Papelón en red: Macri fue tendencia con incoherencias

La convocatoria a tuitear fotos de apoyo a la candidatura del presidente se convirtió en tendencia en las redes, pero un error dejó en evidencia el mecanismo de bots que emplea Cambiemos para hacer campaña en las redes.

 viernes, 9-agosto-2019

El hashtag #YoVotoMM se convirtió en tendencia mundial pero dejó a la vista la estrategia de utilizar bots para conseguir seguidores y adherentes.


“¡Siéntete libre de Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! Gran apretón proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”, “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Caricia significativa proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”, fueron algunos de los mensajes que hicieron bulto y volumen para que el hashtag #YoVotoMM se convirtiera en tendencia mundial ayer jueves, tal cual lo había pedido el presidente en una convocatoria abierta a sus militantes.

La estrategia logró el resultado esperado, pero dejó en evidencia el mecanismo de bots que pone en marcha Cambiemos para instalarse en las redes sociales, con una catarata de tuits provenientes de supuestos usuarios que aparecían con mensajes incoherentes, desde otros países y en idiomas extranjeros o mal traducidos al español.

A pocas horas de las Paso y antes del cierre de la campaña, los supuestos seguidores y adherentes a la fórmula del presidente debían subir a la red social un mensje de apoyo con #YoVotoMM y agregar al mensaje la palabra “Hurlingham” para que de esta manera se lograse instalar la tendencia en ese municipio del conurbano bonaerense, pero la maniobra antes que manifestar un genuino afecto por el candidato, dejó a la vista que la tendencia se consiguió con usuarios falsos o respuestas automáticas.

Sin embargo, Macri agradeció con emoción el apoyo en las redes, sin dar mayores argumentos ni explicaciones sobre los extraños mensajes que le dedicaron.