Para eso están los amigos
El mismo fondo de inversión que le hizo ganar millones de dólares al grupo Macri, es accionista de la empresa que compró la constructora a Nicky Caputo, el “amigo del alma” del Presidente, además del hotel Sheraton de Retiro y terrenos fiscales valiosísimos en Puerto Madero.
martes, 6-febrero-2018

Macri y Caputo, amigos del alma y con algunos intereses comerciales en común.
No solo “gobiernan para los ricos”, como le dijo en la cara el obispo de Humahuaca a Macri el sábado pasado, sino que además lo hacen para los amigos: el fondo de inversión PointState Argentum, que le hizo ganar 15 millones de dólares a las empresas del grupo Macri en un pasa manos con licitaciones de energía eólica, es el mismo que tiene acciones en TGLT, la empresa que le compró la constructora a Nicolás Caputo, el “amigo del alma” del presidente, y que con favores estatales se hizo de cotizadísimos terrenos fiscales en Puerto Madero.
Según publica el portal infonews, la cara visible de este fondo internacional es Darío Lizzano, un argentino radicado en Nueva York, que en noviembre del 2017 fue anfitrión de Macri en esa ciudad, dos meses antes de que la empresa TGLT comprara la histórica constructora de “Nicky”.
“Pocos días atrás, sorprendió al mundo del real estate la noticia de que PointState adquirió el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y el Park Tower, en lo que se convirtió en la operación hotelera más grande de la historia hotelera argentina, al grupo internacional Marriott por la friolera de 100 millones de dólares”, escribe el periodista Alejandro Bercovich en su nota.
Para cerrar el círculo “virtuoso” de empresarios que se benefician con los empresarios que hoy conducen el Estado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado loteó y subastó en octubre pasado 3200 metros cuadrados de terrenos ferroviarios, por los que TGLT pagó 40,5 millones de dólares, según consta en la Decisión Administrativa 37/2018 que el Poder Ejecutivo aprobó y publicó el 1 de febrero, con la firma de Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Negocio redondo .