Para los amigos, todo
El gobierno le adjudicó la construcción de dos centrales eléctricas a la empresa Central Puerto, cuyo principal accionista es Nicolás Caputo, el "hermano de la vida" del presidente Macri.
martes, 26-septiembre-2017

Nicolás Caputo hacía negocios en CABA, y ahora con Macri en la presidencia.
Nicky Caputo y Mauricio Macri, dos grandes amigos, vuelven al ruedo: el gobierno nacional le adjudicó al amigo presidencial la construcción de dos centrales eléctricas por un monto de al menos 500 millones de dólares. Como en los viejos tiempos, cuando Mauricio gobernaba la Ciudad de Buenos Aires y Nicky Caputo era contratista preferencial.
Las obras con las que se quedó la empresa Central Puerto -de la que Caputo es accionista principal- son una central en Luján de Cuyo, Mendoza, por 89 MW, y otra en San Lorenzo, Santa Fe, por 317 MW. El gobierno, además, adjudicó otra central más, que quedó en manos de la empresa Generación Mediterránea. Esa obra será en Arroyo Seco, Santa Fe, y generará 100 MW.
Caputo entra en juego a través de Sadesa, uno de los grandes jugadores en materia de generación eléctrica en el país. No es la primera vez que Macri le adjudica una obra a su amigo. Antes había “ganado” las obras del reactor de investigación RA10 y el sistema de almacenamiento en seco de combustibles de la central nuclear Atucha I.
Estas adjudicaciones forman parte del círculo virtuoso del que se beneficia Caputo. Según publicó el diario Página/12, Nicky se benefició con el blanqueo de capitales, mediante el cual pudo reinsertar en el circuito legal 465 millones de pesos. Caputo redobla ganancias gracias al Estado, que a su vez le da “una manito” para blanquearlas. Lo que se dice un choriplanero VIP.