Para muestra basta un botón

Donald Trump insiste en querer demostrar que hubo fraude en las elecciones presidenciales donde fue derrotado y entre sus últimos argumentos usó las contrataciones de Smartmatic que hizo Mauricio Macri como ejemplo de manipulación de resultados.

 Viernes, 20-noviembre-2020

Mauricio Macri y Donald Trump, en tiempos donde la alianza era más fuerte que la traición. Ahora, Donald usa a Mauricio como ejemplo de intento de manipular elecciones.


Lejos y en el pasado quedaron los tiempos en que Donald Trump ordenaba al FMI erogar el mayor préstamo de la historia del organismo para sostener a su delfín en el poder. Ahora, con la derrota electoral obligándolo a dejar la Casa Blanca, Donald se acuerda de Mauricio pero para usarlo de ejemplo de fraude electoral. Es que mientras los abogados del todavía presidente estadounidense hurgan todos los interesticios legales para desacreditar la victoria de Joe Biden, en la búsqueda encontraron la referencia de aquella contratación polémica a la empresa Smartmatic que implementó Macri para el conteo provisorio de votos en las PASO 2019.

Sidney Powell, uno de los abogados del estudio que representa a Trump, dijo en una conferencia de prensa que las máquinas de votación empleadas durante los comicios “tienen un software creado en Venezuela” y que puede ser manipulado para alterar los resultados. “Fue exportado para alterar una elección en Argentina”, aseguró el letrado, en referencia a la constratación de Smartmatic por parte del gobierno de Cambiemos para las PASO de agosto de 2019. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones”, aseguró.