EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Aguad increíble: “Aldo Rico tiene derecho a desfilar”

El ministro de Defensa justificó la presencia del militar carapintada en el acto por el Día de la Independencia y aseguró que el levantamiento "fue un acto chiquito" que "no puso en jaque a la democracia".

 Miércoles, 10-julio-2019

El militar que lideró el levantamiento carapintada en la semana santa de 1987 partició del desfile por el Día de la Independencia y Oscar Aguad defendió su presencia en las filas de veteranos.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Día de la Independencia y aseguró que el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín, en la Semana Santa de 1987, “fue algo chiquito”.

De esta manera, el funcionario radical se refirió a la crisis política y social que provocó el intento fallido de golpe de estado, protagonizado por Rico, y dijo que, según su opinión, “no puso en jaque en ningún momento a la democracia”.

En una entrevista para Radio Metro, Aguad agregó que “lo de Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia”.

El ex diputado cordobés siguió con su argumentación y dijo que “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia” y que la polémica por su participación en el desfile lo estaba “magnificando”. “Si quiere desfilar, que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo? le respondió a María O’Donnell.

Entre los que le respondieron al ministro, uno de los primeros fue Ricardo Alfonsín, quien en su cuenta de Twitter se refirió a la posición de Aguad con dureza. “Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Horacio Jaunarena, ex ministro de Seguridad durante la gestión de Alfonsín y quien estaba a cargo del puesto durante el levantamiento, también condenó los dichos del funcionario cordobés: “no sé qué quiere decir el ministro, yo recuerdo que en los balcones de Casa de Gobierno estaba toda la dirigencia política bancando al gobierno constitucional. Si para el ministro esto fue un movimiento chiquito, bueno para la gente que llenó todas las plazas de la República en respaldo de Alfonsín y para la dirigencia política y sindical no lo fue”, dijo.