Para que no despiste
Trabajadores y directivos llegaron a un acuerdo para frenar los despidos en Fadea, que en un principio iban a ser 96, y hasta el momento hay 6 confirmados. Los gremios reclaman planes de inversión y el presidente de la empresa habló de “exceso de empleados para la producción actual”. Seguirán negociando por las reincorporaciones.
lunes, 2-octubre-2017

La enérgica respuesta de los trabajadores de FADEA ante la amenaza de 96 despidos el jueves pasado, obligó a las autoridades de la empresa a sentarse a la mesa de negociaciones, en una economía que no tolera más despidos y con el calendario electoral pegado atrás de su escritorio.
Luego de las reuniones mantenidas el viernes pasado y hoy lunes entre los representantes gremiales y parte del directorio, se frenó esa ola de telegramas y hasta el momento solo 6 llegaron a sus destinatarios.
“No van a avanzar con más despidos”, dijo a Al Revés Luis Ortega, secretario general de Asociación del Personal Aeronaítico (APA) luego de la reunión entre patrones y trabajadores. “Vamos a seguir negociando todos los días hasta que los 6 compañeros cesanteados vuelvan a la empresa”, agregó el sindicalista.
Hoy el presidente de la firma, Ercole Felippa, hizo declaraciones y dijo que “hay demasiados empleados para la producción que hoy tiene la planta”, y adelantó la necesidad de “buscar otros negocios por fuera del Estado nacional”. Precisamente la amenaza de los 96 despidos del jueves pasado tenían que ver con una reestructuración que “bajó desde el Ministerio de Defensa”, según fuentes de la empresa.
“Las autoridades nos dijeron que se van a reflotar algunos programas, por lo menos hasta que se reflote la producción aeronaútica, porque lo que necesitamos es producir, aunque por el momento sea con privados”, remarcó Ortega, quien confirmó a este portal que “hay una mesa de negociación todos los días, mañana a las 11.30, porque sigue la situación de alerta”.