“Para Schiaretti el fin justifica los medios”

Liliana Montero, del bloque Córdoba Podemos, cuestionó la defensa que hizo el gobernador de la empresa Odebrecht, investigada por múltiples coimas en toda América Latina y responsable de 6 de los 10 gasoductos troncales que se están construyendo en la provincia. “El progreso no puede ser incompatible con la transparencia”, dijo la legisladora.

 viernes, 26-mayo-2017

La legisladora salió con los tapones de punta contra el goberndor Schiaretti y Odebrecht


“El mensaje del gobernador Schiaretti es un mal mensaje para la ciudadanía, se trate de Odebrecht o de cualquiera otra empresa que esté salpicada por corrupción. Porque es como si mañana viniera el Chapo Guzmán y nos dijera que él en Córdoba nunca traficó nada, es totalmente antiético lo del gobernador”, sostuvo Liliana Montero, del bloque Córdoba Podemos, al programa Nada del Otro Mundo, de Nuestra Radio.

Quien desde el 2014 viene denunciado las contrataciones de obra pública en Córdoba, señaló que “hay que poner el foco en el entramado de la obra pública, en la que Odebrecht es la cabeza visible, pero hay otras empresas satélites con las que trabaja y que tienen intereses en Córdoba”.

“Es un muy mal mensaje para la ciudadanía que el gobernador defienda a una empresa denunciada por 750 coimas en América Latina, y que ganó 6 de los 10 gasoductos troncales”.

Liliana Montero, legisladora de Córdoba Podemos.

En este sentido, recordó que “en el 2014 le llevamos al fiscal federal que investiga los negocios de Odebrecht, la declaración del primer arrepentido en Brasil, de apellido Youssef, quien dijo que había pagado 28 millones de dólares en coimas por gasoductos que se iban a construir en 2008 y 2009 y que por disputas entre Nación y Provincia no se realizaron”.

Montero recordó que en aquella primera licitación la ganadora había sido una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Andrade Gutiérrez, Britos “que es decir De la Sota”, según la legisladora, y IECSA, de Macri y Calcaterra. “Todas esas empresas son satélites de Odebrecht”, sostiene Montero, por eso resulta inexplicable que ahora vuelva esta empresa a construir 6 de los gasoductos troncales.

Schiaretti dijo ayer que este gigante brasilero hoy salpicado por múltiples denuncias, “trabajaba bien y barato”, y que él no tenía nada que objetar. Montero aclaró además que “Odebrecht nunca trajo la financiación que había prometido, lo que obligó a la Provincia a colocar títulos de deuda para hacer las obras”.

Frente al discurso del progreso esgrimido por el gobernador y sus funcionarios, Montero dijo que “queremos un progreso con transparencia, con honestidad, no pueden ser incompatibles”. La relación de Odebrecht con Córdoba fue una de las hipótesis que circularon cuando De la Sota decidió no postularse como candidato a diputado nacional este año.