Parados
El jefe de Gabinete apuntó al peronismo por el paro, porque dijo que los gremios son del PJ. Moyano, viejo impulsor de huelgas contra CFK por el pago de Ganancias con los salarios, sostuvo que en el gobierno de Cristina "todos comían".
lunes, 25-junio-2018

La CGT evitó expresiones fuertes contra Macri, pero dijo que será el paro más fuerte en ocho años.
Sin transporte, bancos, escuelas ni administración pública comenzó el tercer paro nacional contra la política económica del gobierno de Macri, el primero que se hace en un marco de relatativa convergencia del movimiento obrero y con las organizaciones sociales. Por algo Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, sostuvo que será “el paro más importante de los últimos ocho años”, cuando los gremios hacían huelga nacional contra el gobierno de CFK para reclamar que los trabajadores tributaban impuesto a las Ganancias con los salarios.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo un contradictorio análisis. Aseguró que el paro es es responsabilidad del peronismo, “porque los gremios son peronistas”, pero destacó que la medida “da en un contexto de una baja conflictividad sindical que hemos tenido” en lo que va del Gobierno “contra el pronóstico de muchos que creían que este era uno de los factores que iba hacer difícil un cambio en la Argentina, ya que los candidatos son del Partido Justicialista y tienen una tradición de conflictividad con gobiernos no peronistas”.
Para el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, la huelga “busca crear tensión social y desestabilizar” al gobierno, y apuntó al ex amigo del Gobierno Hugo Moyano, quien no participa de la CGT y no resolvió este paro. El líder camionero, contestó que “en el Gobierno de Cristina comía todo el mundo”. “La gente antes no pasaba las necesidades que hoy está pasando. Cuando estaba Cristina comía todo el mundo. Hoy hay gente que no come”. Cabe recordar que Moyano fue uno de los grandes impulsores de los paros contra el pago de Ganancias.
En Córdoba, el MST cortó a las 7 de la mañana el puente Maipú y luego marchará a Colón y General Paz. El PTS corta el puente Centenario y después moviliza junto al a CTA a Bv Illia y Chacabuco. A las 11 de la mañana, la Regional Córdoba y la CGT Chacabuco analizarán el desarrollo de la medida.