Parar para poder seguir

Las trabajadoras y trabajadores de la salud de Córdoba realizarán hoy un paro con movilización en reclamo por la precarización laboral y la tensión extrema a la que está siendo sometido el sistema sanitario en la provincia.

 martes, 10-noviembre-2020

Las trabajadoras y trabajadores de la salud de Córdoba realizarán hoy un paro con movilización para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.


La tensión a la que está siendo sometido el sistema sanitario llegó a un punto crítico y las trabajadoras y trabajadores de la salud son el hilo más delgado que está a punto de cortarse. Hoy durante todo el día habrá paro de actividades como medida extrema para visibilizar la situación, además de una caravana que pondrá en las calles el reclamo planteado hace varias semanas al gobierno provincial.

“Hay malas condiciones laborales y salarios muy atrasados, son situaciones muy graves. El coronavirus nos agarró con una planta que se venía achicando, el nivel de estrés es preocupante y un tercio de los trabajadores está con licencias preventivas por riesgos”, dijo Marcos González, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en una entrevista con los SRT.

La caravana de la salud comenzará a las 16 y saldrá de la Plaza San Jerónimo hacia el Panal. “Demandamos la incorporación urgente de personal. Estuvo el ministro (de Salud, Diego Cardozo) en uno de los hospitales días atrás, reconociendo las faltas de condiciones laborales. Pero sólo nos ofrecieron $ 8 mil en negro”, agregó el delegado y señaló que la precarización laboral tiene a profesionales trabajando por salarios de $11.800 en los Centros de Atención Primaria.