“Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país”

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, vino a Córdoba a participar en una misa a un año del fallecimiento de José Manuel de la Sota. En una entrevista, soltó duras críticas contra la postura del gobernador Schiaretti en relación a la elección nacional. “Uno debería preguntarse si es razonable decirles a los cordobeses que elijan cualquier país”, lanzó.

 lunes, 16-septiembre-2019

Schiaretti se salud con Alberto Fernández ayer durante la misa en homenaje a De la Sota. Tras los dichos del candidato presidencial, las tensiones se aflojaron.


Finalmente, la neutralidad de Schiaretti desató el roce. Alberto Fernández llegó a Córdoba y se metió en la polémica con el gobernador cordobés. “Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país, que da lo mismo el país que propone Macri que el país que proponemos nosotros”, dijo el candidato del Frente de Todos, que empoderado por el resultado de las PASO salió a encerrar al mandatario cordobés.

“La pregunta que uno debería hacerse es si es razonable decirles a los cordobeses que elijan cualquier país. No es lo mismo cualquier país”, insistió Fernández, y añadió: “La relación tiene que ser buena porque es el gobernador que eligieron los cordobeses. Lo que me preocupa es que por ahí los cordobeses lo votaron pensando que iba a promover un país distinto, pero parece que le da igual cualquier país”.

Fernández dijo no estar enojado con Schiaretti y aseguró que le dirá “’Gringo’, te equivocaste”. “Quiere diputados para defender los intereses de Córdoba. ¿En qué país? ¿En el de Macri o en el que yo propongo? Porque no es lo mismo: en el país de Macri no le van a alcanzar los diputados para defender a Córdoba”, advirtió el exjefe de Gabinete en diálogo con La Voz del Interior, que buscó con estas declaraciones marcarle la cancha al gobernador de la provincia aunque recordó que tiene “muchos años de buen trato” con él.

“No lo necesito a Schiaretti, como no necesito a ningún gobernador. Necesito compañeros que me ayuden a construir una Argentina. Por eso, muchos gobernadores son tan importantes para mí, ellos me están ayudando. Pero una cosa es que me ayuden a construir una Argentina y otra cosa es que los necesite para una elección. Para una elección no necesito a nadie, es mi responsabilidad conseguir los votos”, concluyó Fernández.