Pasajera en transa

En nombre de la República y en defensa de la justicia, Patricia Bullrich viajó a Córdoba para participar de la marcha en contra del gobierno nacional, gracias a pasajes aéreos abonados por el Congreso de la Nación y facilitados por la senadora Laura Rodríguez Machado. También aprovecharon la oportunidad dos colaboradores de la titular del Pro.

 Martes, 10-noviembre-2020

A pesar de haber propuesto un "recorte a la política", Patricia Bullrich viajó a Córdoba con pasajes pagados por el Senado de la Nación. La titular del Pro no tiene ningún cargo público en este momento.


El domingo pasado, Patricia Bullrich convocó y participó de la marcha en contra del gobierno nacional, “en defensa de la República y la Justicia”. “Tenemos que lograr que la Argentina salga de esta crisis”, manifestó a los medios mientras se “movilizaba” en auto por las calles de Córdoba. Sin embargo, la ex ministra de Seguridad no estaría contribuyendo al buen uso de los recursos del Estado.

Según publicó Perfil, la titular del Pro utilizó unos pasajes aéreos abonados por el Senado de la Nación para viajar a nuestra ciudad que fueron “facilitados” por la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado. También aprovecharon la oportunidad dos de sus colaboradores – Leonardo Neumann y Sergio Koltan – a pesar de que ninguno de los tres desempeña ninguna función pública. “Todos los funcionarios políticos tienen que recortarse el salario”, había sentenciado Bullrich en marzo pasado, cuando Juntos por el Cambio proponía un “recorte en la política” para afrontar los embates de la pandemia.

Si bien la normativa les permite otorgar pasajes a terceros, desde Pro explicaron al diario que los senadores “donan” los pasajes al partido en forma de “aportes”. La senadora Laura Rodríguez Machado había cuestionado fuertemente la política aerocomercial del actual gobierno y la falta de apoyo a las empresas aéreas “low cost” durante el primer informe del Jefe de Gabinete en el Senado de la Nación. “¿Por qué prohibieron la venta de pasajes hasta el mes de septiembre, cuando el mundo vende por anticipado esperando la fecha para poder volar?”, consultó preocupada en un contexto de epidemia global.