“Pasarán a la historia como discriminadores y conspiradores”
Luego del golpe de estado, Evo Morales se dirigió a los líderes de la oposición Fernando Camacho y Carlos Mesa y los responsabilizó por la violencia desatada y el caos social al que convocaron desde sus espacios como dirigentes.
lunes, 11-noviembre-2019

Evo Morales apuntó a los líderes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho como los responsables de pacificar el país tras el golpe de estado.
Mientras permanece refugiado en el distrito de Chapare, su tierra natal, Evo Morales se dirigió mediante comunicados breves a través de su cuenta de Twitter y señaló a los dirigentes opositores como los responsables del golpe de estado que se terminó de ejecutar ayer en Bolivia, cuando los máximos jefes de las fuerzas armadas le pidieron la renuncia a su cargo como presidente.
“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, escribió Morales y destacó el apoyo de líderes de todo el mundo que le demostraron su apoyo y respaldo luego del golpe, entre ellos Pepe Mujica, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lula da Silva, entre muchos otros.
Luego señaló su agradecimiento por el apoyo y solidaridad y a las “sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”; dijo.
Mientras continúa la preocupación por el paradero de los hijos de Morales, que continúan en Santa Cruz, el presidente depuesto dijo que “los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, afirmó.
En la noche de ayer, Evo publicó una denuncia sobre un pedido de detención ilegal y las amenazas que continúan sobre su familia y entorno cercano. “Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió.