Pasaron cosas

En lo que podría ser la inauguración de su candidatura por la UCR, Adolfo Rubinstein confesó que la salud no fue una prioridad para el gobierno de Mauricio Macri. El ex funcionario de Cambiemos aseguró que prevaleció la economía y que el símbolo fue convertir el ministerio de salud en secretaría.

 Martes, 20-julio-2021

El ex secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, admitió que la salud no fue una prioridad durante el gobierno de Cambiemos.


Los sincericidios pueden ser entendidos como un lapsus, una necesidad de contar una verdad para conseguir alivio, o bien una confesión oportuna dependiendo el contexto. Cualquiera sea la explicación, la frase que pronunció esta mañana Adolfo Rubinstein es una bomba.

En el marco de su posible lanzamiento como candidato por el espacio Adelante Ciudad – un sector de la UCR conformado por Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra, entre otres – en la CABA, el ex funcionario de Mauricio Macri disparó fuerte. “Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y se priorizó la economía. La salud pública no fue prioridad y lo simbólico de eso fue el paso a Secretaría”, afirmó en declaraciones a radio Delta.

Quien ocupó el cargo de secretario de Salud de la Nación respaldó el pasaporte sanitario que se aplicó en Francia y que está analizando la Provincia de Buenos Aires como “el tipo de medidas que sirven para incentivar la vacunación en los grupos que más se resisten” en medio de la pandemia. Cabe recordar que, luego de su gestión, el actual gobierno nacional halló más de dos millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple abandonadas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires.

Con relación a su futuro político, remarcó que probablemente se postule como candidato a diputado nacional por CABA en el espacio que acompaña la línea del radical Facundo Manes en el distrito bonaerense. “Se anunciaría el jueves, estamos ultimando detalles”, finalizó.

Resumen del audio de la declaración de Rubinstein: