Patitos en fila

La ex ministra Patricia Bullrich compartió un video en la que se la ve saludando con la venia militar a un grupo de policías que le devolvió el gesto con la misma solemnidad que corresponde a una autoridad legítima del gobierno.

 viernes, 22-enero-2021

Patricia Bullrich saluda con la venia militar a un grupo de policías que se acercó a presentarle el saludo que se le otorga a las autoridades civiles de un gobierno o a los rangos superiores de la milicia.


La gira promocional de Patricia Bullrich por la costa atlántica encontró a la ex ministra de Mauricio Macri en una situación que disfrutó como un homenaje. Durante una escala de las visitas que está haciendo para presentar su libro “Guerra sin cuartel”, Pato se cruzó con un grupo de policías que la saludaron con la venia militar y la misma ceremonia que se le rinde a un miembro del poder gobernante.

Enseguida, con corazones y agradecimiento, Bullrich publicó el video del momento en sus redes sociales y agradeció a los oficiales por el saludo. Poco después, borró la publicación ante la andanada de quejas y de comentarios sobre lo inapropiado del despliegue militar ante una civil que no detenta ningún cargo ni autoridad.

“Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, defendió la ex ministra en referencia a lo que habían hecho los seis uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).