Patricia Bullrich se hizo piquetera

La ex ministra de Seguridad de Cambiemos se sumó a un corte de calle en reclamo por la posible liberación de Milagro Sala y para pedir que siga si detención domiciliaria, a pesar de que no tiene ninguna condena firme.

 miércoles, 11-marzo-2020

Lejos quedaron los tiempos en que Patricia Bullrich ordenaba reprimir las manifestaciones en las calles porteñas. Ahora se suma a los piquetes en contra de la liberación de Milagro Sala.


La libertad no es una idea que la entusiasme demasiado a Patricia Bullrich y ahora que no puede enviar fuerzas de seguridad a reprimir manifestaciones, decidió sumarse a una de ellas, que había realizado un piquete y corte de calles cerca del Congreso de la Nación, mientras se presentaba un proyecto para intervenir el sistema de justicia de la provincia de Jujuy ante las numerosas irregularidades en las que incurrió durante el gobierno de Gerardo Morales.

Acompañada por una multitud de militantes de Juntos por el Cambio, con consignas opositoras y con el lema “Jujuy no se toca”, Patricia sumó su presencia a una muy escasa concurrencia, en un rol que podría ubicarse en las antípodas de lo que proclamaba cuando era gobierno y desde donde condenaba cualquier manifestación que impidiera el ejercicio del derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

“Mientras los senadores están debatiendo en Comisión el proyecto de ley para intervenir la Justicia, que viola todas las garantías constitucionales y los principios democráticos de nuestro país, afuera marchamos para cuidar la República”, escribió la ex ministra en su cuenta de Twitter, poco después de convocar a la marcha desde la misma red social. “Los senadores y partidos de Juntos por el Cambio reafirmamos nuestro compromiso con las Instituciones. No permitiremos que el kirchnerismo se lleve puesta la Justicia. Todos al Congreso por un país sin impunidad”, decía la ahora ferviente opositora.