Patricia en el fantástico mundo de Netflix

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que están recibiendo información de containers con dinero enterrados en el sur vinculados a la presunta corrupción del gobierno anterior. Luego, hizo una desopilante comparación con las series sobre la vida del narcotráficante Pablo Escobar Gaviria.

 miércoles, 29-agosto-2018

Patricia Bullrich jugó para la campaña 2019. La mano dura se impondrá como eje de Cambiemos.


Patricia Bullrich salió disfrazada de sheriff a ponderar los esfuerzos del gobierno por recuperar los bienes generados por la corrupción en el marco de la causa de las fotocopias. La recompensa que ofrecía el gobierno era de 5 por ciento de los bienes recuperados hasta un tope de dos millones de dólares. Ahora, la oferta cambió y será del 10 por ciento de lo recuperado, mientras que los dos millones de dólares serán un adelanto a cuenta de lo que luego se tenga que pagar.

Una versión actual de aquellas famosas recompensas del far west, con grandes afiches con la cara del fugitivo, encabezados por la palabra “Wanted” y con la cifra de la recompensa. Y Bullrich metió un remate con giros ‘netflixianos’.



La ministra dijo que recibieron más de 1036 llamados, con “información muy importante” de carácter “clasificado”. “Todos coinciden en 10 ó 12 caminos, direcciones o nombres. La gente que está llamando es gente del sur que sabe, que conoce”, señaló Bullrich. Además, consultada en A24 por si tienen datos de camiones que entierran dinero en descampados, dijo que sí. También aseguró que hay containers “enterrados”.

Todo esto fue el preludio de una secuencia increíble: la ministra comparó la situación con la serie sobre la vida de Pablo Escobar Gaviria, a quien se le pudría a plata por enterrarla. “El dinero en efectivo, cuando no entra en los circuitos comerciales o en estos mecanismos que existen de paraísos fiscales, en general tiene este tipo de lugares. Se entierra”, expresó la sheriff Bullrich.