Pegale, matalo, mostralo

Uno de los celulares de los rugbiers que asesinaron a Fernándo Báez tenía un video en el que aparece el momento previo al ataque y los primeros segundos del linchamiento. Luego, quien filmaba, se sumó a la golpiza en la noche de Villa Gesell.

 martes, 4-febrero-2020

La patota de rugbiers que asesinó a golpes a Fernando Báez filmó el momento del ataque en la calle de Villa Gesell.


La investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa sumó un nuevo capítulo, tan macabro como la muerte a golpes y patadas por parte de un grupo de 10 rugbiers, a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Según la fiscal Verónica Zamboni, el contenido encontrado en el teléfono celular de uno de los acusados incluia un video donde se puede ver a los asesinos en el momento de la golpiza, mientras en el audio se escucha que gritan “pegale, matalo”.

De acuerdo a esta información, confirmada por Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez, el video incluye imagenes del momento en que lo están golpeando en el suelo, así como los momentos previos al ataque.

También en esta filmación se escucha a uno de los asesinos cuando le dice a sus compañeros “me lo llevo de trofeo”, en referencia a la muerte de Fernando Báez.

Esta nueva prueba que se suma al expediente complica todavía más la situación de los acusados y fortalecería la hipótesis de la planificación del crimen. Los aparatos celulares fueron analizados por técnicos especializados de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal de Mar del Plata.