Peña y la lógica del telar de la abundancia

El jefe de Gabinete se puso a cargo de la campaña por la reelección y dice estar seguro de ganar en el balotaje. En la arenga a los voluntarios pide hacer militancia personalizada, escuchar a la gente y convencer cada uno a 10 votantes para multiplicar adhesiones.

 viernes, 23-agosto-2019

Marcos Peña está convencido de que Macri ganará en el balotaje y pidió a los militantes de Cambiemos que salgan a convencer a los indecisos.


Marcos Peña echó mano a la fórmula de Adrián Paenza para multiplicar votantes y envió un mensaje de audio por Whatsapp a los voluntarios de Cambiemos para que salgan a convencer voluntades “de a diez cada uno”.

La matemática que propuso Paenza para ganar las elecciones antes de las Paso, en una conferencia en la UBA, fue retomada por Peña pero en una lógica mágica, más cercana al telar de la abundancia que a la progresión propuesta por el científico. “Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y las cosas que podemos ir haciendo desde ahora”, dice Peña en el audio, difundido entre los incondicionales del gobierno.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar, no por una locura irracional, sino por la propia experiencia. En 2015, Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje, pero llegamos y ganamos”, aseguró y enseguida agregó que “muchos millones de argentinos no fueron a votar y otros votaron por otras opciones”, como fundamento para salir a buscar a esos indecisos y desalentados y “trabajar para dar vuelta votos”. “Cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes”, aseguró, con más fe que argumentos.