Pequeñas y medianas promesas

El presidente Mauricio Macri prometió medidas para detener la debacle del sector pyme. Desde la Came le solicitaron que baje el costo argentino. Además, se anunció la extensión del Ahora 12.

 jueves, 28-junio-2018

Macri, en el Día Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, anunció medidas para mitigar daños.


Si, tal como dijo ayer el presidente Macri ayer en la Came, “las pymes son el corazón de la Argentina”, la conclusión del rumbo económico de los últimos meses es que el gobierno está tomando decisiones suicidas y pegándose continuamente un tiro en el corazón. Para paliar las dificultades de las pymes, Macri adelantó algunas medidas que beneficiarían al sector.

La promesa de una nueva ‘Ley Pyme’ se le sumará el adelanto de 2 años de la reforma tributaria para las pequeñas y medianas empresas del mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas registrados en la Ley Pyme radicados en zonas de frontera. Además, el presidente adelantó el relanzamiento de una línea de créditos productivos al 29 por ciento en el Banco Nación.

Por otra parte, se anunció la extensión hasta fin de año de Ahora 3, 6, 12 y 18. Son posibilidades de financiar a tasa subsidiada para intentar reactivar un mercado interno absolutamente deprimido a partir de las recetas económicas de Dujovne y compañía.

A su turno, desde la Came le solicitaron al gobierno que baje “el costo argentino” y medidas “para atravesar esta situación difícil, que ayude a traccionar el consumo y reactivar el mercado interno”. De todos modos, aunque muchos pequeños y medianos empresarios están furiosos con el gobierno, el presidente de la Came, Gerardo Díaz Beltrán, aseguró que “el gobierno está por el camino correcto”.

Por último, Mauricio Macri reconoció la importancia del sector recordando que “7 de cada 10 empleos son fomentados por las pymes”. “Mi compromiso es que los ayudemos a crecer porque mi deseo es que las pymes se transformen en grandes empresas”, cerró Macri. Por ahora, sólo promesas para unas empresas que necesitas poder respirar un poco más tranquilas.