Perpetuas para Astiz, Acosta y otros 27 genocidas

El Tribunal Oral Federal n° 5 (TOF5) condenó a los represores por los horrores cometidos en la ex ESMA. Por primera vez hubo condenas a autores materiales de los vuelos de la muerte. Entre los condenados está Adolfo Donda, apropiador de la actual diputada Victoria Donda.

 miércoles, 29-noviembre-2017

29 genocidas fueron condenados a perpetua. "Nunca voy a pedir perdón", dijo Astiz.


La Megacausa ESMA, que juzga las atrocidades cometidas en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada, ya tiene sentencia: 29 condenas a perpetua, 19 condenas entre 8 y 25 años y 6 absoluciones. Entre los condenados con la pena mayor están Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta, dos de los mayores genocidas de la dictadura.

Este juicio es el tercero que se lleva adelante para juzgar hechos cometidos en la ex ESMA y tuvo a 54 imputados y el monstruoso número de 789 víctimas. Entre los condenados a perpetua está Adolfo Miguel Donda, una de las cabezas del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.



Un detalle de este juicio es que por primera vez se condenó a imputados como autores materiales de los vuelos de la muerte. Mario Daniel Arru, uno de los condenados a perpetua y ex miembro de la Prefectura Naval, tuvo como argumento de su sentencia su participación en esta horripilante metodología de asesinato, en la que las víctimas eran previamente drogadas y muchas veces torturadas previamente a ser arrojadas al mar.

Alfredo Astiz, como es habitual en muchos de los genocidas, apuntó contra los organismos de derechos humanos a los que acusó de ser “grupos de persecución y venganza” y reafirmó su condición de asesino despiadado: “Nunca voy a pedir perdón”.