Pesadilla americana

28
octubre
2021

Pesadilla americana

Sin asumir el cargo, el futuro embajador de EEUU en Argentina ya lanzó misiles hacia nuestro país. Con sus agravios e ironías, confirmó la continuidad de la política injerencista yanqui sobre Latinoamérica y la disputa con China por el patio trasero.

Abogado y representante de la comunidad judía norteamericana, Marc Stanley es un lobista de las grandes empresas que, lejos de cumplir un rol diplomático, desempeñará un papel disciplinador y antidemocrático.

El periodista Walter Goobar calificó como despectivas e insultantes las declaraciones del tejano y consideró que ameritaría una nota de repudio por parte del gobierno nacional.  

Con los tapones de punta

Estados Unidos se resiste a perder “su” patio y quiere seguir jugando en Latinoamérica. Aunque eso implique pasar por encima de la soberanía de los pueblos y avanzar sobre gobiernos elegidos democráticamente.

Lejos de la sutileza y mucho más de la diplomacia, el futuro embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley, confirmó la continuidad de la política injerencista yanqui en nuestro país.

Criticó la posición “díscola” respecto de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, e ironizó acerca de la falta de acuerdo con el FMI por la millonaria deuda que contrajo la gestión de Cambiemos.

Describió a nuestro país como un “bus turístico al que no le andan las ruedas”.

El periodista Walter Goobar, especializado en política internacional, calificó como despectivas e insultantes las declaraciones del futuro embajador.

“Si la Cancillería Argentina estuviese en manos más firmes y más sólidas, lo menos que ameritaría es una nota de repudio ante semejantes definiciones”.

Walter Goobar, periodista especializado en Política Internacional.

El peligro de sus palabras se resume perfectamente en la máxima de Evo Morales: “El único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de Estado es Estados Unidos, porque no tiene Embajada estadounidense”.

Frente a la intención del futuro diplomático de dialogar con todos los líderes de los distintos sectores de Argentina, Goobar aclaró que eso se llama “injerencia en los asuntos internos de un país” y que no tiene nada que ver con la labor de un embajador.

Con relación a la presión para acordar con el FMI y la supuesta falta de plan económico, el especialista sugirió ciertas maniobras sincronizadas con la oposición política nacional. “Es llamativo que, antes de que sea confirmado como embajador, esté repitiendo ese mismo discurso”, deslizó.

...

Un lobista

Así como su antecesor, Edward Prado, provenía del ámbito judicial y fue acusado de intervenir en el Poder Judicial durante la gestión de Cambiemos; Marc Stanley tiene su anclaje en el mundo empresarial.

“Es un lobista de las empresas estadounidenses que están reunidas en la AmCham Argentina y que se oponen al control de los precios”, reveló Goobar.  

Oriundo de Texas al igual que el embajador “trumpista”, comparte su estilo provocador. Para el periodista argentino, Stanley es un símbolo de la habitual torpeza estadounidense, potenciada cuando se trata de embajadores sureños.

“Piensan que viven en el Lejano Oeste y que pueden solucionar todo a la manera de una película de cowboys”, ironizó.

Que no se meta China

Golpeado por la pandemia y una crisis capitalista que lo enfrentó a sus peores contradicciones, Estados Unidos busca impedir el dominio de China y Rusia en Latinoamérica.

Hay documentos oficiales del Congreso de EEUU que dicen que deben vencer al país oriental en el campo político, económico y tecnológico.

En ese contexto, Walter Goobar recordó que EEUU busca provocar a China a través de la provisión de submarinos nucleares a Australia y del recalentamiento de la conflictividad entre Taiwán y el gigante asiático.

“Sin embargo, tanto China como Rusia han descubierto que con el poder blando – entre ellos, el poder de las vacunas –  lograron mucha más injerencia y mucha más penetración en América Latina que con misiles”, analizó el periodista.  

Expuesta la debilidad del sistema capitalista y de Occidente en particular, el ánimo injerencista norteamericano vuelve a resurgir y presiona a nuestro país con el objetivo de disciplinarlo para que cumpla con el pago de una deuda que el FMI nunca debería haber facilitado.

...

 Temas 

11
agosto
2022

 Temas 

9
agosto
2022