Poco y nada

1
noviembre
2022

Poco y nada

A dos meses del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, hay muchas preguntas y pocas respuestas.

Solo hay dos detenidos acusados de autoría material y participación necesaria en el hecho.

Hay 12 legajos reservados, entre los cuales figura el que compromete a Gerardo Milman, el diputado de Juntos por el Cambio y mano derecha de Patricia Bullrich.

A paso lento

El jueves 1 de septiembre podría haber cambiado el curso de la historia de nuestro país.

De concretarse el magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, se hubiese asesinado a la figura política más relevante de Argentina de los últimos años.

No obstante, la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti avanza como si se tratase de un episodio más de inseguridad ocurrido en el barrio de Recoleta.  

En diálogo con Al Revés, el periodista especializado en temas judiciales Néstor Espósito recordó que solo hay dos personas presas por el hecho.

Fernando Sabag Montiel, como autor material; y Brenda Uliarte por presunta participación necesaria en el delito

...
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel son, hasta ahora, los dos detenidos por el ataque a Cristina Fernández

A dos meses, solo está detenido el hombre que gatilló el arma y su novia

“Parece poco. O no hay nada más y fue obra de dos marginales. O hay mucho más detrás y no lo están buscando bien”

Néstor Espósito, periodista especializado en temas judiciales

También permanecían privados de su libertad Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, ambos señalados como partícipes necesarios.

Pero hoy la Cámara Federal porteña ordenó liberar a la amiga de Uliarte y dictó el procesamiento con prisión preventiva para Carrizo.

Para Espósito, no es sólida la acusación contra el supuesto jefe de “los copitos”.

...
La jueza María Eugenia Capuchetti es la encargada de la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación

Doce secretos y muchas coincidencias

El columnista de la TV Pública también recordó que hay 12 legajos reservados a los que solo tiene acceso la jueza María Eugenia Capuchetti.

Ninguna de las partes sabe qué información contienen esas carpetas

Una de esas líneas de investigación compromete a Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio y mano derecha de Patricia Bullrich.

El ex Secretario de Seguridad Interior de Cambiemos declaró el viernes pasado y negó haber afirmado que iba a estar en la costa “cuando la maten”, tal como aseguró un asesor del FDT.

Como contragolpe, denunció al testigo por falso testimonio.

Más allá de la conexión o no con el ataque contra la vicepresidenta, hay muchas coincidencias que despiertan sospechas.

Las palabras de Milman fueron pronunciadas en el bar Casablanca – supuestamente – dos días antes del intento de magnicidio.

Además, el diputado efectivamente viajó a Pinamar el día 31 de agosto.

A su vez, las cámaras de la zona confirman la presencia de las dos asesoras de Milman en el bar – Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco – el día que presuntamente habría realizado esa afirmación.

Carolina Gómez Mónaco no es cualquier persona.

Fue directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dos semanas antes del atentado contra la vicepresidenta, Gerardo Milman había presentado un proyecto en donde alertaba sobre un “falso ataque a la figura de Cristina” para victimizarla y así “sacarla de entre las cuerdas judiciales”.

Horas antes del terrible episodio, cuestionó vía Twitter el “gasto arbitrario” que representaba haber aumentado la custodia policial de Cristina siendo que “jamás estuvo en peligro”.

...
Gerardo Milman es uno de los halcones de Juntos por el Cambio. Criminalizó la protesta social, defendió el gatillo fácil y demonizó a las comunidades mapuches

 Temas 

8
diciembre
2022

 Temas 

6
diciembre
2022