“Poner en riesgo a la población no es la manera de manifestar diferencias”

El diputado nacional y dirigente del PRO, Daniel Lipovetzky, se refirió a la marcha que se realizó ayer convocada por referentes de la oposición, como Patricia Bullrich, Lilita Carrió y Luis Brandoni.

 martes, 18-agosto-2020

Daniel Lipovetzky, diputado nacional y dirigente del PRO, dijo que no es momento de que la oposición convoque a marchas masivas.


La marcha de ayer terminó de dividir las aguas dentro de la oposición y Daniel Lipovetzky se refirió a la convocatoria en una entrevista con Nada del Otro Mundo, donde definió el evento en términos de irresponsabilidad.

“Creo que las protestas y las manifestaciones son válidas, pero hoy el mecanismo de hacerlo con una concurrencia presencial es muy peligrosa, no es conveniente, teniendo en cuenta que el virus está circulando sobre todo en el AMBA y la CABA. Poner en riesgo a la población no es la manera de manifestar ciertas diferencias que se puedan tener con el oficialismo. Nosotros como oposición tenemos un rol, que es mostrar una visión distinta a la de l oficialismo, por otro lado es ser contralor que nos ha ungido la voluntad popular, y por otro lado sobre todo la responsabilidad de no promover marchas que puedan poner en riesgo la salud de la poblacion, más allá de algunos reclamos legítimos que había para hacer la marcha”.

“Uno entiende que la mayoría de los que participaron son votantes de nuestro espacio político y uno lo que tiene que hacer es tener la responsabilidad de un dirigente político. Más allá de que en algunas cosas uno puede coincidir y en otras no”, dijo. Consultado sobre la posición de Mauricio Macri de arengar a las marchas y de irse a Europa en medio de la pandemia, Lipovetzky dijo que es el presidente de la Fundación FIFA y viajó por esa responsabilidad. “La tarea principal de alguien que tuvo la más alta repsonsabilidad pública, es trabajar para generar nuevos liderazgos. Es pensar en una oferta electoral renovada para el futuro, creo que ese es el camino correcto para Juntos por el Cambio”; dijo y agregó que “hay que ser muy cautos con las declaraciones públicas, en Latinoamérica estamos cerca de un pico. Hay que ser cautos por lo que pasa en Argentina, la gente la está pasando mal, hay mucho agotamiento y eso hay que considerarlo porque se ve cierta falta de paciencia y es lógico”.