Poniendo estaban los gansos

El presidente Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y dijo que “si queremos tener energía tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”. Celebro el turismo en la Patagonia, justo en la misma provincia en la que uno de los puntos turísticos sufre un brote de hantavirus, a lo cual no hizo ninguna referencia.

 martes, 15-enero-2019

Macri inauguró un parque eólico en Chubut y aprovechó para justificar los aumentos de las tarifas de energía.


El mandatario encabezó la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte, en el sur de nuestro país, y volvió a referirse a la cuestión energética justificando los brutales tarifazos a los que su gobierno somete al pueblo argentino. “Por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos rumbo a tener cada día más energía, si queremos crecer necesitamos energía, y si queremos tener energía todos tenemos saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar”, dijo Macri.

El presidente volvió a pedirle a los ciudadanos que consuman menos energía: “Es importante que sigamos trabajando juntos en aprender a volver a consumir lo necesario para vivir, no seguir en esta tendencia de despilfarro energético en la que habíamos caído. Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir todo lo que queríamos”.

Macri dijo que el problema de las tarifas en la economía familiar “nos afecta a todos”, ya que “no es lo mismo tener que volver a pagar lo que verdaderamente vale la energía. Parece haber olvidado que su mujer confesó en uno de los programas de mayor rating de la televisión argentina que la pareja presidencial duerme con aire acondicionado “hasta en invierno”.

Además, agregó que “la Argentina, trabajando en esta dirección, se puede convertir en una potencia mundial de energía”, algo que promete desde su primer año de gestión, hasta ahora sin un resultado concreto más que el tarifazo energético.

Sin embargo, no todo el discurso fue sobre energía. “Todo lo que hacemos es para generar más trabajo, que es la forma de ir reduciendo la pobreza y la exclusión en nuestro país. Estamos construyendo soluciones todos los días”, dijo el presidente al referirse a las ‘mesas de competitividad’ que organiza el gobierno nacional en los distintos sectores de la economía. Insistió en una muletilla que parece destinada a convertirse en slogan electoral: “Es por acá”. “El camino es uno, es éste, como nos dijeron los que nos visitaron en el G20. Todos nos dijeron ‘felicitaciones, argentinos, están en el camino correcto’”.

Poco tacto

Con poco sentido de la oportunidad, el presidente celebró la afluencia turística a la Patagonia, justo cuando uno de los puntos turísticos de la provincia en la que estaba hablando padece un brote de hantavirus que ya se cobró más de una decena de vidas. “Hemos tenido una invasión de extranjeros a visitarnos en la Patagonia”, dijo sonriente.