Por las nubes

El Índice de Relevamiento de Precios (IRP) registró que en septiembre el incremento llegó al 6,2% con respecto a agosto, el más alto en un año y que dejó la inflación interanual de septiembre en un 50,7%

 martes, 8-octubre-2019

El Índice de Precios Minoristas fue del 6,2% en septiembre y la inflación interanual alcanzó el 50,7%, según datos del Instituto de Trabajo y Economía Fundación Germán Abdala


El Índice de Relevamiento de Precios (IRP) se incrementó en un 6,2% en septiembre con respecto a agosto y acumula una suba interanual del 50,4%, según datos relevados por el Instituto de Trabajo y Economía Fundación Germán Abdala.

Se trata de la inflación más alta de los precios minoristas en lo que va del año, propulsada por la suba de los alimentos y las bebidas, que llegó al 6,5%, el equipamiento y mantenimiento del hogar, con un 10,4% y la atención médica y la salud, que subió un 9,9%.

Por su parte, la inflación núcleo fue del 6,7% y con respecto a septiembre de 2018 el incremento fue del 50,7%, cerca del récord de la serie histórica del IRP.

El estudio concluye que en el último trimestre del año la expectativa es de que la inflación de 2019 supere el 50% y marque de esta manera su mayor nivel en 30 años.