Por mi gran culpa
Dante Sica aseguró que "la inflación no la genera el sector empresarial ni los trabajadores, sino el Estado", en un mea culpa que va a contramano de la insistencia de Cambiemos por sostener el ajuste y las recetas del FMI.
miércoles, 8-mayo-2019

El ministro de Producción y Trabajo reconoció que las políticas de su gobierno son adversas para el desarrollo industrial
En un ejercicio de autocrítica inexcplicable, Dante SIca, ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró ante varios centenares de empresarios que la culpa de la inflación es de pura y exclusiva responsabilidad del Estado. “La inflación no la genera el sector empresarial, ni los trabajadores, la genera el Estado cuando hace un mal uso y abuso de lo que son las cuentas fiscales y el manejo de los bancos centrales”, aseguró el funcionario.
En un acto por el Día de la Industria Minera, Sica se refirió de esta manera al contexto de crisis, recesión e inflación que afecta al mercado y la sociedad, con un mea culpa que va a contramano del discurso que se sostiene desde Cambiemos y en el que continúan asegurando que “es por acá”.
La apertura de la expo Arminera 2019 dio marco a la conferencia del ministro, ante unos 300 empresarios del sector y agregó que “la gran responsabilidad como Gobierno nacional es dar marcos regulatorios que sean previsibles, transparentes, y que permitan poder discernir en términos de la rentabilidad de cada uno de los proyectos”.
Sica continuó con las autocríticas y agregó que “no tener una moneda no nos permite tener un mercado de capitales en donde poder apalancar el desarrollo de nuestras empresas”, en declaraciones que llegan pocas semanas después de reconocer en una entrevista con la CNN que las altas tasas de interés son el principal obstáculo al que se enfrentan las potenciales inversiones.