Primer acto de campaña
Al cuestionamiento que el legislador Carlos Gutiérrez había hecho sobre el intendente Mestre, quién había criticado a Schiaretti por un supuesto uso político de la muerte de Angeloz, se sumó Miguel Nicolás, la principal espada discursiva que tiene Cambiemos en la Unicameral, y sacudió al presidente de la bancada del oficialismo. Un adelanto de lo que será el camino hacia octubre.
miércoles, 30-agosto-2017

Miguel Nicolás salió al cruce de Carlos Gutiérrez para defender al intendente Mestre.
“Tiene razón Gutiérrez en las declaraciones realizadas sobre el intendente, pero creo ha confundido la terminología y quizás se ha quedado corto en su alcance. El sentimiento es más bien de dolor y tristeza por ver el estado en la cual el peronismo esta dejando a la provincia después de 18 años de gobierno. La que está enferma es nuestra Córdoba, a la que están dejando en terapia intensiva, con un 40% de pobreza, un Paicor al que ajustaron y desintegraron y un hotel escandaloso que nadie puede explicar”, sacudió Miguel Nicolás, de la bancada de Cambiemos en la Unicameral.
“No se confunda señor presidente de la bancada de UPC, no es odio, es tristeza por la oportunidad y el tiempo perdido, es el disgusto, el hartazgo, el despilfarro, pero nunca odio, eso no nos mueve ni moverá jamás a la Unión Cívica Radical”, siguió quien es la principal espada discursiva del radicalismo.
Carlos Gutiérrez había dicho que a Mestre lo “mueve el odio”, cuando el intendente había cuestionado que el gobernador Schiaretti enviara a la legislatura un proyecto para bautizar “Gobernador Eduardo César Angeloz” al Paicor. “Angeloz fue tres veces gobernador, elegido por la voluntad popular, y es por eso que el gobernador decidió ponerle su nombre al Paicor, que fue un programa creado por su primer gobierno”, sostuvo Gutiérrez.
Y aunque en la sesión de hoy no se trató el proyecto, al que solo se le dio preferencia para ser “tratado en 7 días”, Nicolás se calzó el buzo de campaña: “El sentimiento no es el del intendente, sino de la gran mayoría de los cordobeses de esta Córdoba tapada de agua en gran parte de su territorio, tapada de problemas, con los impuestos más caros y con la pobreza más alta”.
Envalentonado por los resultados obtenidos en las PASO, el legislador la siguió contra Gutiérrez, que es decir Schiaretti: “A esos sentimientos la gente ya empezó a canalizarlos y manifestarlos, y quizás lo que le preocupa al presidente de la bancada del oficialismo es que el cambio está en marcha y no tiene vuelta atrás”, tiró el histórico dirigente radical, con el 44 a 28 todavía resonando en el recinto de la Legislatura cordobesa.