Prohibido hablar de Santiago

La vicepresidenta Gabriela Michetti le cortó el micrófono a un senador que le preguntó a Marcos Peña por Maldonado, cuando el Jefe de Gabinete estaba presentado su informe de gestión en la Cámara Alta. “Basta de meter miedo en la sociedad”, le recriminó Ruperto Godoy.

 jueves, 7-septiembre-2017

No quieren que se hable de Santiago en las escuelas, y tampoco en el Congreso.


La orden de Macri de no hablar de Santiago Maldonado en ningún ámbito se cumplió ayer en el Senado de la Nación, cuando el senador por San Juan, Ruperto Godoy, le preguntó por el joven desaparecido al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien presentaba su informe de gestión en la Cámara Alta, y la vicepresidenta le cortó el micrófono.

Godoy le achacaba a Peña que el gobierno nacional “falta a la verdad cuando decían que venían a unir a los argentinos, a instalar el diálogo”. También señaló falta de transparencia en la ley de blanqueo. “Por decreto terminaron blanqueando a personajes familiares, amigos del presidente, a usted también se lo acusó de que un pariente suyo ha blanqueado capitales”.

Cuando advirtió que “no están garantizados los derechos para todos los ciudadanos como es el caso de Santiago Maldonado” y preguntó “¿dónde está Santiago Maldonado?”, Michetti le marcó que se acabó el tiempo de su discurso.

“Usted está sentado ahí, ¿dónde está Santiago Maldonado? Ustedes han intentado poner bajo sospecha a Maldonado en vez de haberle dado un tratamiento de víctima. Los sospechosos terminan siendo ustedes por seguir mintiendo, basta de meter miedo en la sociedad señor jefe de Gabinete”, dijo el senador al momento en que se escuchó a Michetti dar la orden: “Cortá, cortá. Se terminó su tiempo, senador.”