“Puede ser que haya doble vara para algunos funcionarios”
El diputado nacional por Córdoba del PRO, Javier Pretto, reconoció que Macri no dio el mismo tratamiento al ministro Luis Caputo que al renunciado subsecretario de la Presidencia, Díaz Gilligan, aunque señaló que deberá tomar una decisión si las causas contra el ministro de Finanzas avanzan en su contra.
jueves, 22-febrero-2018

El diputado nacional Javier Pretto defendió a Macri y sostuvo que el "gobierno está trabajando mucho en la transparencia".
El escándalo de la cuenta de 1,2 millones de dólares no declarada en Andorra por parte de Díaz Gilligan, eyectó a ese funcionario de la subsecretaría de la Presidencia. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a quien información oficial de Estados Unidos lo señala como dueño de empresas que hicieron negocios con títulos de la deuda externa argentina, que el propio ministró emitió desde su cargo, motivando denuncias penales en su contra.
Javier Pretto es diputado nacional por Córdoba en representación del PRO, y en una entrevista con Nada del Otro Mundo reconoció que la transparencia exigida por Macri no se aplica igual para todos los funcionarios: “Hay opiniones diversas en el gobierno acerca de Caputo, Aranguren y sus posibles conflictos de intereses. El Presidente evalúa la situación y pondera los servicios que está prestando ese funcionario, más allá de ese posible conflicto. Cuando el Presidente tenga acreditado que eso es así, tendrá que tomar el mismo criterio que con Díaz Gilligan o cualquier otro”.
“Sé que hay denuncias penales y está trabajando la Oficina Anticorrupción en el tema, cuando la causa avance el Presidente seguro tomará una decisión”, aseguró Pretto sobre el caso Caputo.
El legislador de Cambiemos aceptó que “aparece en principio que no es la misma vara para juzgar funcionarios, pero también es cierto que es una decisión del Poder Ejecutivo, que en este caso la expresa el Presidente, y le doy el beneficio de la duda. Una vez que esté probado qué pasó, la vara de la transparencia la puso el propio Presidente”.
En una clara defensa de lo actuado por el gobierno, Pretto señaló que “el gobierno está haciendo un esfuerzo por levantar la vara de la transparencia en el uso de recursos públicos y ahí no tiene que haber hijos y entenados”.
Cuando en la entrevista le recordaron que el gobierno de Macri asumió con 50 funcionarios imputados, algunos por causas de corrupción, otros por otras razones, el diputado apuntó contra el poder judicial: “Muchos de los procesados o imputados eran porque la justicia estaba acostumbrada a las presiones y no soportaban imputar a una persona y luego sobreseerla. Creo que hoy está trabajando con más independencia, pero no es que era un desastre hace 24 meses y hoy son los mejores del mundo. Son los mismos jueces, los mismos fiscales. Los mismos que teníamos antes, que ahora se están animando un poco más a actuar”.