Que se mueran

Apenas se implementó la cuarentena, Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández y, según contó el presidente, le dijo que no estaba de acuerdo con la medida, al tiempo que le sugirió lo que debía hacer para enfrentar la pandemia: "que dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse".

 lunes, 24-agosto-2020

Alberto Fernández contó que Macri lo llamó para decirle que no estaba de acuerdo con la cuarentena y le aconsejó que dejara que "se mueran los que tengan que morirse"


La supervivencia de los más fuertes, una suerte de selección natural de los mejor pertrechados para superar la pandemia y con el menor costo posible para la rueda productiva. A esa lógica suscribe Mauricio Macri y las últimas arengas a salir a las calles a protestar contra el aislamiento y los barbijos solo confirman su idea sobre cómo debería gestionarse la crisis sanitaria que desató el coronavirus en el mundo entero.

En una entrevista con Radio 10, Alberto Fernández contó los detalles de la llamada que recibió de Macri apenas implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”, contó el presidente.

En la misma entrevista, Fernández analizó la situación del país durante los meses que lleva la pandemia y aseguró que “si revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y de todas las medidas como la prohibición de despidos y con la doble indemnización, … a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, concluyó.