suscripcion alreves.net.ar

“Queremos que todos coman”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó esta semana el Plan “Argentina contra el Hambre” en el Chaco y anunció que se repartirán alrededor de 1.400.000 Tarjetas Alimentarias durante los tres meses siguientes. Ya fueron entregadas algunas en Concordia y ahora serán distribuidas en el conurbano bonaerense. El programa va de la mano de una serie de políticas macroeconómicas a partir de las cuales intentan que todos los niños coman, que las familias se desendeuden y que las personas puedan tener trabajo en lugar de planes sociales. Hoy se sumó al proyecto la referente social y amiga de Macri, Margarita Barrientos.

 Miércoles, 8-enero-2020

El ministro de Desarrollo Social lanzó el Plan Argentina Contra el Hambre en la provincia de Chaco y se dispone a continuar entregando las Tarjetas Alimentarias en el Gran Buenos Aires


En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se repartirán alrededor de 1.400.000 Tarjetas Alimentarias en todo el país, con un fuerte lanzamiento en los tres meses siguientes (enero, febrero, marzo). Si bien ya fueron entregadas algunas en la localidad entrerriana de Concordia – la ciudad con niveles de pobreza más altos – ahora se prevé que la próxima distribución será en el conurbano bonaerense, en donde se entregarán unas 400 mil tarjetas. Esta semana, además, el funcionario lanzó el programa en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich con quien se acordó la entrega de 66.500 tarjetas Tuya Alimentaria a través del Nuevo Banco del Chaco.

“La familia define dónde y qué compra, y el Estado orienta y acompaña”, señaló Arroyo. Según explicó en una entrevista que brindó a la Revista Noticias, el Plan Argentina Contra el Hambre está vinculado a tres puntos claves en la reactivación económica del país: que los chicos coman, que las familias se desendeuden y que la gente que tiene planes sociales pueda pasar al mundo del trabajo. De esta manera, desde el gobierno nacional quieren enfrentar el 14% de los chicos que sufre inseguridad alimentaria en el país, lo que significa aproximadamente que las tarjetas llegaran a 2 millones de niños y niñas.

En total van a ser 60.000 millones de pesos en el año y se trabajará en forma mancomunada con el ANSES y el Banco Nación quienes cruzarán datos sobre quiénes reciban la AUH y además puedan ser beneficiarios del programa: madres y padres y con hijas e hijos de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses y personas que tengan hijos pequeños con discapacidad. El ministro recordó que el Estado también les brindará una pequeña capacitación a las madres sobre nutrición y cuidado de salud de los chicos, ya que detectaron que mes a mes disminuye el consumo de leche.

Hoy se conoció que la referente social Margarita Barrientos – muy cercana al gobierno de Mauricio Macri – aceptó sumarse al Plan Argentina Contra el Hambre. La titular del comedor Los Piletones dijo que “es muy bueno lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias” y admitió que el ex presidente “se equivocó muchísimo en la parte económica y social”. Casualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dio a conocer un informe en donde indicó que aumentó a 5 millones el número de personas con inseguridad alimentaria grave durante el gobierno de Mauricio Macri. “No es la hambruna posterior a la Segunda Guerra Mundial, pero hay hambre y malnutrición”, aseguró Daniel Arroyo.