¿Quién aguanta esta pobreza?

El Indec dio a conocer los números del segundo semestre del 2018 y la pobreza alcanzó al 32% de la población, 6,3 puntos más que hace un año. También se perdieron 262 mil puestos de trabajo registrados en el marco de una economía que en enero cayó 5,7% en el noveno mes consecutivo de caída.

 jueves, 28-marzo-2019


“Hay que aguantar, tener paciencia”, pide el Presidente Macri en las entrevistas que concede a periodistas complacientes. Pide ratificar el rumbo, que “éste es el camino”. Por el que venimos transitando no hay más que miseria y lo confirman datos oficiales y privados.

Hoy el Indec informó que al final del segundo semestre del 2018 la pobreza alcanzó al 32% de la población, 10 millones 700 mil personas entre pobres e indigentes. Eso son 6,3 puntos porcentuales más que hace un año.

A la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación, que el año pasado fue del 47,6 por ciento, se suma la pérdida de 262 mil empleos registrados, junto con paritarias y jubilaciones que quedaron detrás de los precios.

Y por si no bastara con estos números demoledores, la actividad económica empezó 2019 con la misma tendencia que registró en la mayor parte de 2018. En enero el PIB anotó una caída del 5,7 por ciento respecto de igual mes del año anterior, para completar así nueve meses consecutivos en baja.

Estamos mal y vamos a seguir peor mientras Macri siga gobernando como si estuviera eternamente de campaña.