Quién dijo que el año está perdido

Nicolás Trotta dice que el regreso a clases "va a ser complejo", pero aseguró que el año escolar no está perdido. Mientras continúan elaborando los protocolos para el retorno a las aulas, el ministro de Salud de la Nación atribuye al trabajo conjunto con las provincias la posibilidad de garantizar el aprendizaje.

 viernes, 24-julio-2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo qu eno hay certezas sobre cómo será el ciclo lectivo del 2021, pero que tampoco considera que el año esté perdido en términos escolares.


El ciclo lectivo se convirtió en una situación extraordinaria y a punto de terminar el mes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta dio algunas definiciones sobre cómo se está planeando el regreso a clases y aseguró que “el año no está perdido”.

En una entrevista radial, Trotta dijo que “el regreso a clases va a ser complejo” y que las clases a distancia permitieron que el aprendizaje se garantice gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa.

“Tenemos que rediseñar la promoción del ciclo lectivo 2020, que, por supuesto, no va a implicar la promoción de todo el año”, dijo, y agregó que en cuanto a la continuidad de los contenidos, “habrá uno, dos o tres años porque hay incertidumbre sobre el momento de resolución de la pandemia y la recuperación de la normalidad en las aulas”, por lo que los años siguientes serán “extraordinarios”.

“Vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace quinto grado, seguramente tenga contenidos de cuarto, también. Y eso nos va a llevar algunos años de articulación hasta garantizar todos los aprendizajes”, agregó. “Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene”.

“El año no está perdido”, aseguró Trotta y subrayó el “esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia”.”Lo más responsable que tenemos que hacer nosotros es garantizar el aprendizaje y que la promoción sea sobre lo saberes que realmente adquieran los chicos dentro del aula en una Argentina enorme en donde el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica”.