“Quieren volver a la Década infame”

Lo señaló el dirigente docente, Hugo Yasky, sobre la decisión de reconvertir el Ministerio de Trabajo en una Secretaría a cargo de Producción. También sostuvo que los anuncios que hará el Presidente son un adelanto de lo que será el Presupuesto 2019, por lo que habría que analizar el adelantamiento de las medidas de fuerza que las centrales de trabajadores habían previsto para la última semana de este mes.

 lunes, 3-septiembre-2018


“Esto es la confirmación de que es un gobierno que quiere llevar a la Argentina a la Década Infame, cuando no había ministerio de Trabajo. Cuando Perón llegó al gobierno existía una subsecretaría, una oficina opaca, que no cumplía ninguna función trascendente, a eso quieren volver”, soltó Hugo Yasky, dirigente docente y diputado nacional del FPV, sobre la decisión de Macri de eliminar el Ministrio de Trabajo, que ahora será una Secretaría de la cartera de Producción que conduce Dante Sica.

En diálogo con el programa Nada del Otro Mundo, el titular de la CTA recordó que “Perón reconoció a los trabajadores como un sector preponderante de la sociedad y ahora este gobierno lo quiere pasar al ministerio de Industria, porque entienden que los trabajadores son subsidiarios, materia descartable de quienes tienen en sus manos el capital. Lo pinta de cuerpo entero a este gobierno de ricos para ricos”.



Angustia e incertidumbre

Así es como graficó Yasky el momento que viven los millones de trabajadores y trabajadoras del país. “Hay bronca, incertidumbre, angustia, es insoportable estar ante un gobierno que todos los meses inventa una medida que te impide llegar a fin de mes”.

En este sentido, cuestión que el gobierno “nos haga sentir a los trabajadores que somos unos perdedores, y que no hay nadie que te salve, porque los ganadores son los mesadineristas, los que apuestan en los grandes casinos de la timba financiera, los que hacen plata sin trabajar in dar trabajo”.

Adelantar las medidas de fuerza

Yasky reconoció que podrían adelantarse las medidas de fuerza que tanto la CTA como la CGT habían pensado para la última semana de mes. “Habíamos convocado paro de 36 horas que terminaba junto al paro de la CGT del día 25, porque iba a estar tratándose el Presupuesto, pero los tiempos se adelantan con los anuncios que el Presidente va a hacer hoy”.

Por este motivo, afirmó que “es necesario fijar o un adelantamiento de las medidas, por lo que su central se va a reunir esta noche o mañana para determinar seguramente nuevas acciones”.