Quiero retruco

Apuntado por el gobierno nacional, Pablo Moyano salió con los tapones de punta a defender la marcha del miércoles, y dijo que “este gobierno le puso el gatillo a los trabajadores”. Ante las versiones de una avanzada judicial en su contra, subió la apuesta: “Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila”.

 lunes, 19-febrero-2018

Pablo Moyano se mostró confiado por la marcha del próximo miércoles.


“No quiero una central que se saque fotos con el Presidente y acuerde una reforma laboral”, aseguró Pablo Moyano, secretario general de los Camioneros, quien no parece sentirse intimidado por los aprietes que el gobierno echa a andar para debilitar a sus adversarios: “Sería un orgullo caer preso en un gobierno gorila”, respondió sobre las versiones de una posible detención.

Quien es una de las voces más críticas del macrismo, tampoco tuvo piedad con los dirigentes de la CGT que hace un mes votaron la realización de la marcha, y en la última semana fueron anunciando su declinación: “Los demás muchachos le tendrán que dar explicaciones sus afiliados por qué no van a la marcha. Los mismos muchachos que hoy no participan son los que votaron la reforma laboral en los años ´90. En el 2000, son los mismos que votaron la Banelco y los mismos que tenían arreglada la reforma laboral. Lo importante es que hay trabajadores que rechazan a muchos de sus representantes gremiales por apoyar la reforma laboral de Macri”, dijo en una entrevista con Radio 10.

Moyano valoró la posibilidad de que organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie, de gran capacidad de movilización, se sumen a la movida, sobre todo la que conduce Juan Grabois: “Lo conocí hace 20 días. Grabois es un compañero de militancia que siempre está al lado de los trabajadores”. Convencido de que la marcha será multitudinaria, el camionero le tiró la pelota a la Alianza Cambiemos: “Esperemos que el gobierno escuche el reclamo. Este gobierno le puso el gatillo a los trabajadores”.

Dos Hugos, un mismo reclamo

“Que dé la espalda un dirigente no quiere decir que se la den los trabajadores”, aseguró el jefe histórico de los Camioneros, Hugo Moyano, sobre los sindicalistas que no acompañarán la movilización en rechazo a las políticas del Gobierno, entre las que destacó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la no modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la situación de los jubilados.

En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, afirmó que en el gobierno “tienen miedo de que sea una foto donde la multitud les demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen”.