Rápida y mortal

El primer ministro británico, Boris Johnson, quiso anunciar personalmente el último descubrimiento sobre la letalidad de la cepa de coronavirus detectada en el sur del Reino Unido y que demostró ser hasta 40% más mortal que la original.

 viernes, 22-enero-2021

La cepa británica de Covid-19 demostró ser entre 30 y 40% más mortal que la anterior. Además, se contagia con mucha mayor rapidez y afecta de manera grave a las personas más jóvenes.


En un mensaje breve y asentado en nueva evidencia científica, el primer ministro británico, Boris Johnson, habló sobre las nuevas investigaciones que demostraron un grado mayor de mortalidad en la nueva variante inglesa del coronavirus, detectada en Londres y en el sudeste del Reino Unido.

“Hay cierta evidencia de que el nueva var”iante puede estar asociada a un grado más alto de mortalidad. Toda la evidencia demuestra que las vacunas siguen siendo efectivas contra la primera variante y la nueva variante de Covid-19”, dijo Johnson.

“En la población de personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14”, dijo Patrick Vallance, uno de los asesores científicos del gobierno británico.