Real Macrín

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será allanado por la sociedad que mantiene con Mauricio Macri en la causa que lo investiga por la renegociación multimillonaria de los contratos por la explotación de los peajes de acceso a Buenos Aires. La maniobra, por la que fue denunciado el ex presidente, implicó ganancias exorbitantes para el grupo Macri en perjuicio de los recursos del Estado Nacional.

 viernes, 5-junio-2020

Mauricio Macri y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, están siendo investigados por la causa de los peajes, donde se renegoció un contrato multimillonario con el Estado Nacional durante la gestión de Cambiemos, para beneficiar a la sociedad de la familia Macri y su socio español.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral solició a la justicia española el allanamiento de las oficinas de la empresa Abertis de Florentino Pérez, con sede en Madrid y Barcelona, en busca de documentación y pruebas para la causa que investiga maniobras fraudulentas en la causa “Mauricio Macri y otros, sobre abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público”.

En esa operación, pocos días antes de que Cambiemos asumiera el gobierno, AUSOL -la empresa del grupo Macri concesionaria de los peajes- simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el CIADI por más de 1.100 millones de dólares por “supuestos atrasos tarifarios” con el objetivo de activar una renegociación del contrato de concesión que tenía su finalización establecida para 2020. La denuncia penal la iniciaron en 2019 los diputados nacionales del Frente para la Victoria y el PJ Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Adrián Grana y Carlos Castagneto, contra Mauricio Macri, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel y la concesionaria AUSOL S.A, por los delitos e irregularidades en el proceso de renegociación del contrato de concesión concluido en 2018.