Rebelde sin causa

El fiscal federal Carlos Stornelli finalmente no se presentó a declarar en el juzgado de Dolores y es la tercera vez que esquiva la declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla por la investigación de una red de espionaje ilegal. A través de su abogado, el ex Jefe de Seguridad de Boca e íntimo de Macri, presentó un escrito en el que insiste en la incompetencia del juez y pidió la nulidad de las indagatorias.

 martes, 26-marzo-2019


Ramos Padilla podría declarar a Stornelli en rebeldía y ordenar que se lo busque por la fuerza pública, a pesar del escrito presentado por su abogado, en el que dice que su defendido se “encuentra a derecho”.

También hace hincapié en que el fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, no requirió la indagatoria y pidió remitir el expediente a Comodoro Py con el argumento de la “economía procesal”. Según fuentes del juzgado de Dolores, si Stornelli se presentaba a declarar era muy probable su procesamiento, lo que habilitaría una ola de recusaciones por parte de los acusados en la causa de los cuadernos y un posterior desplazamiento del fiscal en esa investigación.

El ex Jefe de Seguridad de Boca y posible integrante de una red de espionaje ilegal estructurada para extorsionar a políticos, periodistas, empresarios y funcionarios judiciales, especula con que Ramos Padilla lo mande a buscar con un móvil policial, lo que sería aprovechado por Stornelli para victimizarse como un perseguido. Tiene todo el apoyo mediático para hacerlo.

La otra posibilidad es que el juez pida su juicio político a los fines de dictarle prisión preventiva, aunque Stornelli confía en el procurador interino que Macri nombró para reemplazar a Gils Carbó para garantizarse que el ministerio público fiscal no avance en causas en su contra.