Renunción y cuenta nueva
Los delegados de Ersa y Coniferal renunciaron para limpiar la mesa de negociaciones por los 182 despedidos por las empresas y la Municipalidad. Ya habían sido removidos por parte del gremio delegados y delegadas de Tamse y Aucor. Mañaná habrá una nueva audiencia.
lunes, 31-julio-2017

El paro de transporte duró nueve días. Hoy son 182 los despedidos vinculados a ese conflicto.
Siete delegados de Coniferal y quince de Ersa presentaron su renuncia en la sede del gremio en Córdoba, intervenido por UTA nacional. En el caso de los delegados de Coniferal culminaban su mandato en diciembre, mientras que los de Ersa habían asumido entre marzo y abril.
Leonardo Ayala, delegado renunciante de Coniferal, dijo a Al Revés que “fue una decisión orgánica, tomada en conjunto, con la finalidad de allanar el camino para el retorno de los despedidos”.
Este hecho se suma a la remoción de delegados y delegadas de Tamse y Aucor, un par de semanas atrás. Esa decisión se tomó en UTA Córdoba mediante una asamblea, que fue denunciada como “ilegal” por los delegados, quienes dijeron que el gremio amenazó a los choferes para que voten por su destitución. Por otra parte, se mantiene la protesta de trabajadoras trolebuseras despedidas frente al palacio municipal, aún sin respuestas por parte de la intendencia.
La decisión de los delegados corresponde entonces a la intención de facilitar las negociaciones para la reincorporación de los 182 despedidos, un tendal de familias sin trabajo por decisión de la Municipalidad y las empresas, luego del conflicto del transporte. Mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, del que tomarán parte tanto representantes de las empresas como el gremio.