Reposar y regresar

Mauricio Macri abandonó el país justo cuando la Justicia lo señalaba como el principal responsable del espionaje ilegal. Apenas arribó a Francia, habló de un país que vive “en libertad” y, desde su descanso europeo, alentó la participación en la marcha anticuarentena del 17 de agosto pasado. Hoy regresó a Argentina en un momento en donde, casualmente, se duplicaron los casos luego de la movilización en contra del gobierno nacional.

 jueves, 3-septiembre-2020

A 17 días de haber alentado la marcha anticuarentena desde Europa, Mauricio Macri regresó al país justo cuando CABA vive una duplicación de casos positivos diarios de Covid-19 desde la movilización del 17A.


El ex presidente Mauricio Macri viajó a Europa el pasado 30 de julio junto a su familia, cuando se habían cumplido 16 días desde su “visita exprés” a Paraguay, y en un momento en donde la investigación por el espionaje ilegal cometido durante su gobierno lo señalaba como el principal responsable del delito. Desde Francia, habló de “la libertad” que se vive en ese país, se reunió con el presidente Emmanuel Macron y jugó un partido con el titular de la FIFA, Gianni Infantino – casi tan flojo de papeles como él – momento que quedó inmortalizado en una foto en donde el ex mandatario argentino, abrazado al resto de los jugadores, no lleva barbijo ni respeta el distanciamiento social.

Durante su “reposo” en el extranjero, Mauricio Macri hizo referencia a Argentina en tres situaciones: alentó y festejó la participación de un sector de la sociedad en la marcha del #17A en Argentina; felicitó a Clarín “por 75 años de trayectoria periodística profesional e independiente”; e intentó desmentir un supuesto diálogo que mantuvo con Alberto Fernández, en donde le recomendaba al actual presidente “dejar morir a los que tengan que morir” por coronavirus. “La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, expresó en un comunicado quien prometió “Pobreza Cero” y aumentó el nivel de pobreza casi 10 puntos durante su gestión.

El “fundador del Pro” regresó esta mañana al país en el vuelo AF229 de Air France y dijo que continuará cumpliendo el mismo rol que lleva adelante desde el 10 de diciembre. Su llegada coincide con el cumplimiento de los 15 días desde que se produjo la movilización en contra del gobierno nacional y con – prácticamente – una duplicación de casos positivos desde ese momento. Según el informe diario del Ministerio de Salud, el 17 de agosto la Ciudad de Buenos Aires tuvo un total de 710 contagios diarios , mientras que al día de hoy se registraron 1.346 infectados de acuerdo al reporte matutino emitido por el organismo nacional.