Represión de época

A la semana de la muerte de Rafael Nahuel en Bariloche, ayer a la tarde la policía neuquina reprimió violentamente una manifestación de los trabajadores estatales que terminó con tres personas heridas, dos con balas de goma y uno con munición de plomo.

 viernes, 1-diciembre-2017

Así terminaron algunos manifestantes luego de la violenta represión policial de ayer en Neuquén.


Con el total respaldo del presidente Macri a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsable de las represiones en Chubut y Bariloche que terminaron con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, las fuerzas policiales –provinciales y federales-, se sienten con licencia para reprimir de la peor manera.



Fue lo que pasó ayer cuando la policía neuquina salió ayer por la tarde a desalojar violentamente una manifestación de trabajadores estatales que terminó con tres personas heridas graves, dos lastimados con balas de goma y otro con una munición de plomo, según denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

“Tenemos tres compañeros en quirófano, uno de ellos va a ser trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de plomo”, aseguró el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, en diálogo con LU5 de Neuquén, y agregó: “A otro compañero lo hirieron en el brazo y le sacaron parte de la masa producto de los disparos de corta distancia, y un compañero, lisa y llanamente, le destrozaron los dedos del pie”.

El conflicto se libró por las calles del centro de la capital neuquina cuando la policía quiso desalojar una protesta que los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendón realizaban en la lavandería del establecimiento.



Como hace una semana en Villa Mascardi, Bariloche, de un lado fuerzas policiales con licencia para disparar con todo su arsenal, y del otro trabajadores o pueblos originarios defendiéndose con lo que tienen a mano para reclamar por sus derechos. La foto de una situación económica y social que irá subiendo la temperatura si la política no pasa por donde tiene que pasar.