Ricos y morosos

Tienen fortunas que alcanzan los 170 mil millones de dólares y sus riquezas han aumentado de manera descomunal durante la pandemia. Sin embargo, no cumplen con sus deberes impositivos. De acuerdo a un informe de Propublica, las 25 personas más ricas de Estados Unidos pagan casi un 16% menos de impuestos que les trabajadores del país.

 Miércoles, 9-junio-2021

Elon Musk y Jeff Bezos, dos hombres más ricos del mundo, evaden el pago de impuestos en su país.


Bolsillos abultados y custodiados por cocodrilos. Mientras el común de les ciudadanes cumplen con el pago de sus impuestos, existen personas que “evaden” sus responsabilidades. Según un informe de Propublica – una agencia de noticias independiente especializada en periodismo de investigación – las 25 personas más ricas de Estados Unidos abonan menos impuestos que les empleades de clase media.

Con fortunas que alcanzan los 170 mil millones de dólares y recostados sobre ganancias extraordinarias logradas en medio de la crisis sanitaria mundial, Elon Musk, Jeff Bezos, Warren Buffet, George Soros, Bill Gates y Mark Zuckerberg son algunos de los ricos y morosos que pagaron – en promedio – casi un 16% menos de gravámenes que les trabajadores del país. Cabe destacar que la fortuna que tenían estos 25 ricos en el año 2018 equivale a 14 millones de salarios promedio.

Los datos del Servicio de Impuestos (IRS) llegaron de manera anónima a Propublica, motivo por el cual la Casa Blanca repudió la difusión de “información confidencial del gobierno” y calificó de “ilegal” la divulgación. Quien se mostró de acuerdo con el informe de la organización periodística fue el senador democráta Rond Wyden. Aseguró que “los más ricos de su país no han estado pagando su cuota justa” a pesar de que “lucraron inmensamente durante la pandemia”.