Rogelio, el amigo del veto
El ministro del Interior ratificó que habrá veto si se aprueba el proyecto antitarifazo. “No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, disparó. Además, amenazó con recurrir a la Justicia para llevar a la arena preferida del gobierno la discusión.
miércoles, 30-mayo-2018

Rogelio Frigerio fue la voz encargada de ratificar la postura oficial: veto y amenaza de denuncia judicial.
El oficialismo ya tiene preparada la mejilla para recibir una de las peores cachetadas legislativas desde el comienzo de su gestión. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó a la oposición por la aprobación de la ley contra el tarifazo que se hará realidad hoy en el Senado y defendió a rajatabla los aumentos y la decisión presidencial de vetar. “No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, lanzó tajante Frigerio. La referencia tiene que ver tanto con la decisión de firmar el veto como con la posibilidad de acudir a la Justicia para denunciar a quienes aprueben la ley.
El ministro tomó un argumento de algunos gobernadores (como Schiaretti) y se mostró crítico de que el Poder Legislativo participe en decisiones sobre las tarifas de los servicios: “Lo que se está planteando es que el Congreso es el ámbito donde se fijan tarifas. Y eso afecta también a las provincias, porque las provincias también fijan tarifas”.
En declaraciones a radio Mitre, Frigerio se refirió puntualmente a los mandatarios provinciales al sostener que “los gobernadores tampoco quieren este antecedente de que el Congreso haga algo que no le corresponde” y aseguró que “los senadores que representan a las provincias van a votar una ley que sólo beneficia a los porteños”.
Además, calificó a lo que puede suceder hoy en el Senado como una “paradoja”, ya que según su visión “aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere”. “Hay una parte de la oposición que quiere que a la Argentina le vaya mal para que les vaya mejor a ellos”, remató Frigerio.