Otra vez sopa (de miedo)

Consultado sobre si se viene un ajuste post elecciones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sacó del ropero aquel concepto que utilizara el macrismo en 2015 y dijo que "es la misma campaña del miedo" que en aquel año. Aseguró que se viene "la expansión de la economía, no el ajuste".

 jueves, 20-julio-2017

El ministro Rogelio Frigerio, defendió los tarifazos a pesar de los repudios ciudadanos.


Los rumores sobre la aceleración del ajuste para después de las elecciones ya son incontenibles. Se sabe que el gobierno esta sosteniendo la rienda para no tomar medidas antipopulares que golpeen los números de sus candidatos. En ese marco, Frigerio fue consultado sobre lo que se viene después de octubre y la posibilidad del ajuste: “Es la misma campaña del miedo que la del 2015”.

“Decían que ibamos a sacar todos los derechos y las conquistas sociales y no sólo no los sacamos sino que los mejoramos”, enfatizó el funcionario en declaraciones a FM Delta. En una enumeración escueta, Frigerio destacó que “universalizamos la AUH, hicimos la reparación histórica para los jubilados”. Los dichos del ministro van a contramano de todas las estadísticas e indicadores sociales, que muestran cómo más argentinos se hundieron en la pobreza en este último año y medio, cómo creció la desocupación y cómo se ensanchó la desigualdad social.

Frigerio consideró que a la denominada campaña del miedo “no la podés usar en todas las elecciones porque va perdiendo fuerza”. Sin embargo, todas las campañas del arco opositor tienen como eje al criticar al gobierno el escenario económico y social. ¿Casualidad? Difícil.

Finalmente, el ministro también retrotrajo a estos tiempos la eterna promesa del segundo semestre que, como el horizonte, a medida que avanzamos en el calendario, se aleja. “Lo que se viene después de las elecciones es seguir en este camino gradual hacia una Argentina que va a crecer más y generar más puestos de trabajo. Lo que se viene es la expansión de la economía, no el ajuste”, cerró Frigerio.


“Es la misma campaña del miedo que la del 2015”.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior