San Macrín

En medio de su gira de campaña, Mauricio Macri se comparó con San Martín para arengar a sus militantes a creer en lo imposible y a confiar en dar vuelta los resultados de las PASO.

 Lunes, 7-octubre-2019

La gira de campaña de Macri se apoya en el eslógan "sí se puede" y desde ahí comparó su convicción con la de José de San Martín antes de cruzar los Andes.


Mientras avanza en su gira 30 días 30 ciudades, Mauricio Macri arenga a sus militantes por las redes sociales y desde allí comparte discursos de 280 caracteres en los que apunta a sostener la llama de la convicción, a pesar de lo que dicen todas las encuestas. “Sí se puede”, repite desde el hashtag y en su última argumentación se comparó con San Martín para darle fuerza a la consigna.

Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 6, 2019

El contacto virtual es fluido entre el presidente y su base de seguidores y desde allí les agradece la participación en la gira y convoca a cada encuentro, que cada semana suma visitas a localidades donde tiene apoyo mayoritario. “Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza”, escribió Macri en un mensaje que tituló “El poder del Sí”

Como una especie de oración o mantra que busca instalar entre propios e indecisos, Macri refuerza la consigna como si de palabras mágicas se trataran. “Sí, se puede’ es una oración sencilla y poderosa. La historia del mundo está hecha por gente que dijo ‘Sí, se puede’; ‘Sí, podemos’; ‘Sí, puedo’. Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos ‘Sí, podemos'”, insistió.