Santiago, día 37: los libros adulterados de Gendarmería

La familia de Santiago brindó una conferencia de prensa ayer por la tarde en la que contaron que, según la fiscal, la única línea que se está investigando es la de Gendarmería. Además, relataron que los libros de Gendarmería estaban adulterados.

 viernes, 8-septiembre-2017

El hermano de Santiago dijo que la fiscal le informó que la única línea investigada es la de Gendarmería.


Sergio Maldonado, hermano de Santiago, agarró el micrófono y fue tajante: “Queremos descartar todas las hipótesis anteriores, que no se busque más con otros temas que no sea la desaparición forzada en manos de Gendarmería. Es la única hipótesis sobre la que se está investigando. Eso nos dijo la fiscal Silvina Ávila“. Según estos dichos, el hecho de que la investigación apunte hacia Gendarmería ya no es una expresión de deseo sino un hecho judicial.

La abogada Verónica Heredia explicó que en la charla con la fiscal también estuvo Fernando Vallone, de PROCUVIN: “Vallone está representando al PROCUVIN por ser una desaparición forzada de persona. Si no fuera esta la investigación del Ministerio Público Fiscal, el PROCUVIN no estaría participando del proceso”.

La abogada contó que recién ahora pudieron ver los libros de Gendarmería. Según su consideración, “están todos adulterados”. “Es muy preocupante que no se hayan tomado las medidas con la urgencia que corresponde. Secuestraron los libros de los escuadrones 35, 36 y 37, el 17 de agosto. Estuve mirando los libros y están todos adulterados. Simplemente había que mirar, no es que hice un gran estudio: hay hojas de más, pegadas con cinta scotch, con blanquito (corrector) están cambiados nombres, fechas, moviles, armas”, denunció enfáticamente la abogada. El Ministerio Público Fiscal tiene esos libros desde el 17 de agosto y no hizo nada con esas evidencias.

La historia de cada día

Ahora es una parejita de Tierra del Fuego la que dice haber visto a Santiago, cuando lo levantaron en la ruta entre Esquel y Tecka, y lo dejaron en esta misma localidad. Si bien en el momento dicen no habero reconocido luego vieron su foto en televisión y se convencieroon. Luego contaron que estaba harapiento y no contestaba. Ante la circulación de esta historia, Sergio Maldonado dijo que “no quiero escuchar más pelotudeces”.

Ayer, la abogada Verónica Heredia le pidió a la fiscal que informe sobre el caso. “La falta de informacion afecta a la familia, que tiene que estar todo el tiempo escuchando barbaridades de los medios que inventan cualquier cantidad de historias”, cerró.