“Creen que la vida es un Excel”

Schiaretti, en modo campaña electoral, volvió a hablar como un peronista y criticó duramente al macrismo: "El gobierno comete muchos errores". Tras el cruce que tuvo con Macri semanas atrás, el termómetro no paró de subir en la relación provincia-nación.

 miércoles, 2-agosto-2017

Schiaretti le recordó al gobierno nacional que ya bajó los impuestos en los servicios.


El gobernador Juan Schiaretti criticó al gobierno nacional por su falta de sensibilidad social: “Hay muchos funcionarios nacionales son CEOs, que creen que la vida es una planilla de Excel”. Las declaraciones de Schiaretti tuvieron lugar en Río Tercero, en una visita que incluyó una reunión con el Centro Comercial de esa ciudad.

“Esto no es una empresa, hay gente de carne y hueso. Argentinos que están pasando necesidad, a los que uno tiene que darle contención como Estado”.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

Schiaretti desempolvó del ropero su traje de peronista y con ese tono criticó la falta de sensibilidad social del gobierno nacional: “Esto no es una empresa, hay gente de carne y hueso. Argentinos que están pasando necesidad, a los que uno tiene que darle contención como Estado”.

Uno de los puntos sobre los que se detuvo Schiaretti fue un supuesto aumento de la edad jubilatoria que el macrismo tendría en mente para después de las elecciones: “Tuvo que salir Marcos Peña a desmentirlo. No quiero generar terror, pero algo deben estar pensando“. Además, Schiaretti dijo que los cordobeses “se queden tranquilos” porque aquí “no se modificará la ley previsional”.

Por último, se refirió a los recortes a las pensiones de personas con discapacidad y los señalamientos contra un pueblo del norte cordobés por parte de funcionarios nacionales. “En el norte y oeste de Córdoba, esas pensiones se dieron en la época de Angeloz porque son chagásicos, no pueden trabajar”, explicó Schiaretti. “¿Qué saben los que viven en barrio Norte?”, arremetió Schiaretti en su remate. Quedó claro: el gobernador dejó de jugar el partido amistoso frente al macrismo y, en vísperas de elecciones, empezó a jugar el partido por los puntos.


“En el norte y oeste de Córdoba, las pensiones se dieron en la época de Angeloz porque son chagásicos, no pueden trabajar. ¿Qué saben los que viven en barrio Norte?”.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba