Schiaretti, el gran anfitrión
El Peronismo Federal se reunió en Córdoba para empezar a definir estrategias de cara a 2019. Luego de que el gobernador pusiera al kirchnerismo como límite, esta reunión profundiza esa grieta dentro del peronismo, ya que participan el massismo y el randazzismo.
viernes, 27-abril-2018

La cumbre arrancó con recepción en el Centro Cívico y almuerzo. Culminó con una cena en la Juventud Peronista.
Dirigentes peronistas de corte nacional llegaron hoy a Córdoba para participar de una suerte de cumbre panperonista que marca distancia con la vertiente peronista que ostenta más votos: el kirchnerismo. La figura del gobernador Juan Schiaretti fue la centralizadora de esta convocatoria, la segunda de estos sectores luego de aquella a comienzos de abril en Gualeguaychú.
Schiaretti recibió a los dirigentes en el Centro Cívico, donde luego compartieron un almuerzo. Entre los visitantes, quien asomó como la figura más fuerte fue Miguel Pichetto, uno de los amos del Senado, según dicen quienes transitan diariamente sus pasillos. También estuvieron Pablo Kosiner (salteño, diputado del Peronismo Federal), los massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna y Diego Bossio, por el randazzismo Florencia Casamiquela y, lógico, los dirigentes del peronismo provincial. Todos buscaron remarcar que el límite es Cristina y tiraron algunas balas de salva contra el gobierno nacional al decir que es “insensible”.
Schiaretti expresó vía Twitter (eligió no hablar con los medios) que “en 2019 el peronismo tiene todas las chances de ganar y gobernar Argentina”, pero que para eso debe construirse “un peronismo republicano, federal y democrático”. En ese sentido, sostuvo que esta alternativa “tiene que dejar atrás al kirchnerismo” porque “es un modelo que está absolutamente agotado”.
Mañana, este grupo de dirigentes difundirán un comunicado en el que expresen las conclusiones de este encuentro, más allá de sus expresiones individuales ante la prensa o en redes sociales. La lógica marca que va a ir en la misma línea de lo que declararon hoy: corte tajante con el kirchnerismo y críticas edulcoradas contra Macri, al que Schiaretti definió como “el amigo presidente”.