“Ningún jubilado ganará menos de 10 mil”
El gobernador Juan Schiaretti anunció un aumento en jubilaciones y pensiones. La medida alcanzará a 6.550 jubilados y 1.900 pensionados. Una resolución de alto impacto en momentos de campaña.
viernes, 21-julio-2017

El gobernador firmó el decreto y lo anunció en el club Guayaquil. (Foto: Twitter Gob. de la Pcia.)
Ni bien puso un pie en Córdoba, Schiaretti buscó un título: “Ningún jubilado provincial va a cobrar menos de 10 mil pesos por mes”. A su regreso de Estados Unidos, el gobernador anunció una medida de alto impacto en medio de la campaña electoral: levantó la barrera mínima para las jubilaciones a 10 mil pesos y aumentó 1.900 pensiones, que pasarán de 5 a 7 mil pesos.
Lo dispuesto por el decreto entrará en vigencia inmediatamente, por lo que los 6.550 jubilados beneficiados con el aumento lo percibirán a partir del cobro del monto correspondiente a julio.
Respecto a las pensiones graciables, el aumento contempla a 1900 personas, entre las que hay artistas, deportistas y ex combatientes de Malvinas. “Es una pensión complementaria de la que cobran a nivel nacional”, señaló el gobernador.
“Cuidemos a los jubilados. Ahora que aumentó el salario mínimo, que siempre podamos estar por encima de ese monto en el mínimo que cobran nuestros jubilados”, dijo Schiaretti en el club Guayaquil, de barrio Alem. “He firmado el decreto y ya se están liquidando las jubilaciones y pensiones con aumento”, agregó.
El Gob @JSchiaretti anuncia que desde este mes ningún jubilado provincial cobrará menos de 10 mil pesos. Recibirán el aumento 6550 personas. pic.twitter.com/O74oWKOAJn
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 20 de julio de 2017