Se agrandó el paraguas

Desde hoy, el plan de beneficios para el pago del 50% de los salarios de las empresas, se ampliará para las que tengan más de 800 empleados y hasta las que perdieron un 30% de sus ganancias durante la cuarentena.

 jueves, 7-mayo-2020

El plan del gobierno para la contención económica de las empresas se amplió y flexibilizó, con nuevas categorías y también para las que perdieron el 30% de sus ganancias.


A partir de hoy, un nuevo grupo de empresas argentinas se podrán adherir al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción mediante el cual el gobierno nacional abona el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno flexibilizó los requisitos y ahora podrán acceder al plan las empresas de más de 800 empleados y también aquellas que acrediten una caída real del 30% de sus ganancias entre el 12 de marzo y el 12 de abril, y que hayan tenido ganancias de hasta el 5% en comparación con igual período del año pasado.

Mientras se espera el nuevo anuncio sobre cómo será la continuidad de la cuarentena a partir del próximo lunes, la ampliación de los beneficiarios apunta a proteger al sector productivo, que incorpora nuevos rubros a la lista de los 660 elegibles, entre ellos el del tostado, torrado y molienda del café, la elaboración de cervezas, bebidas malteadas y malta, la explotación de infraestructura para el transporte terrestre, peajes, concesionarias de terminales de colectivos, venta al por mayor de chocolates, golosinas, productos de polirrubros y kioscos, elaboración de aluminio, producción de galletitas y bizcochos, pastas frescas, quesos, vinos, entre otras.

Mirá la lista completa de los nuevos rubros que se suman al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del gobierno nacional.